jueves, 27 de mayo de 2010

PRUEBA ESTATICA

Tambien entre las entradas de este blog de octubre del 2007 se encontraba una dedicada a la coheteria amateur, una categoria con caracteristicas diferentes a aquella en la cual podrian incluirse la mayoria de los trabajos que he venido describiendo en este blog, es decir la coheteria modelista o modelismo espacial.
Caracteristica entonces de esta alternativa es la confeccion completa del motor de manera artesanal.Es decir tanto en sus componentes mecanicos como quimicos el cohetero amateur solo recurre al mercado para adquirir los insumos mas elementales.
Ello implica no solo la confeccion del combustible, sino ademas el diseño y la fabricacion del motor en si, es decir, del dispositivo mecanico que maximizara la fuerza resultante de la combustion que tendra lugar en su camara
Y como se anuncia en el titulo de esta entrada, el motor Mandinga tuvo tambien su primera prueba estatica alrededor de la primera semana de abril del 2010
Esta prueba, sin embargo, se realizo con toda prudencia, dejando suficiente espacio libre en la camara de combustion como para agregar aun, casi un tercio(o 1 bate) de masa del combustible empleado.Este, habitualmente denominado "candy", goza de justa fama entre la comunidad cohetera y debe el nombre al empleo de azucar entre los elementos involuccrados en su elaboracion.Esto supone que para conocer la verdadera potencia del motor habra que realizar otra prueba.Se puede apreciar en una tercera foto el conjunto de bates de combustible que debera testearse en ese nuevo ensayo
En esta prueba, el motor, como se aprecia en la fotografia, fue enterrado en el campo y se puede ver en el video su correcto funcionamiento